Registra't

*
*
*
*
*

* Informació requerida

URBE

A+ R A-

Proyectos estratégicos para aprovechar biomassa en municipios

Correu electrònic Imprimeix PDF

URBE elabora proyectos para aprovechar biomassa destinados a municipios que consumen combustibles fósiles para cubrir las necesidades térmicas de sus instalaciones.

Mediante equipos generadores alimentados con biomassa sólida se puede dar servicio de calor, frío y electricidad utilizando sistemas de cogeneración y trigeneración. Aprovechar este recurso autóctono y renovable aporta al municipio beneficios en el ámbito energético, ambiental, económico y social.

Esta tecnología esta en fase de crecimiento y tiene un gran potencial en la creación de puestos de trabajo. Asimismo biomassa incluye una serie de particularidades diferentes a las vinculadas a las fuentes convencionales como el gasoil o el gas natural como ahora el ahorro energético y supone un aumento en la diversificación energética. Junto con un balance neutro de emisiones, ya que se considera que se cierra el ciclo natural del carbono.

Estos proyectos incentivan la gestión forestal sostenible y económica y por tanto ayudan a disminuir el riesgo de incendios y plagas forestales, y actúan dinamizando el mercado forestal donde se valoran sus productos y subproductos. Generan actividad industrial y puestos de trabajo en ámbitos rurales.

Un punto muy importante a remarcar es que los biocombustibles están ligados a los mercados locales y no a los internacionales y por tanto no dependen de factores políticos, ni del aumento de precios que tienen los combustibles fósiles.

Estos proyectos están financiados por fondos europeos, más concretamente del programa ELENA (European Local Energy Assistance) para dar asistencia técnica.

Para más información os podéis poner en contacte con nosotros llamando al 93 215 36 50 o por correo electrónico Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la .

Joomla 1.6

Joomla 1.6 template